jueves, 6 de noviembre de 2008

En la Super VW Magazine Nº29 .........

Aparece el reportaje sobre el Vw Escarabajo del 63 de Carlos, uno de los fundadores de Panscrapers y a su vez de repuestos German Suplies. Este verano hemos conocido a ambos, y la verdad que no veais la pinta que tiene este Vw en vivo y en directo, y sin menospreciar su pedazo de Karman y demás joyas que tiene en el local.
Para todo los que me preguntasteis si los precios que tienen estos chicos de repuestos son reales, decirles que si, totalmente reales con impuestos incluidos una calidad excelente y la únicoa pega que tienen es que estan .... muy lejos jolin!!!

Bueno les dejo con este pedazo reportaje que venia en la número 29 con un gran poster central.

Esta unidad de 1963 ha sido restaurada al estilo cal-look tradicional, y más adelante su dueño lo ha tirado literalmente al suelo, sin suspensión neumática, lógicamente. Así es el coche de Carles, el ‘capo’ de los Panscrapers.

Los Panscrapers son un club que se caracterizan por llevar sus coches ultrabajos y circular con ellos en estas condiciones, como ya os mostramos en el pasado número 24 de Super VW Magazine. Imaginaros un Escarabajo realizado con todo lujo de detalles para que encaje en su estilo perfectamente, y cuando se termina, el virus de bajarlo al extremo te llama y te hace “tirarlo” al suelo literalmente. Esto es lo que paso con el ‘63 de Carles.
El coche que nos ocupa es un vehículo que lleva tiempo circulando a manos de su propietario, Carles, el “capo” de los Panscrapers. Pero si bien en un inicio este coche seguía unos patrones estrictos para mantenerse dentro de su estilo, un buen día Carles vio que para disfrutar de sus coches han de ir rozando el asfalto, y se puso manos a la obra para descender al máximo su bug. Muchos eran los cambios que este coche tenía antes de irse al suelo. En la parte ciclo, se sustituyeron los tambores originales por los imponentes frenos que montaban los Porsche 356B, también de tambor pero con un aspecto imponente al verse tras las llantas. Precisamente las llantas son unas BRM de 4,5” delante y 5,5” detrás, en 15” pulgadas.




Un Beetle elegante y sobrio
Si echamos un vistazo al interior vemos esta muy cuidado, presidido por un volante Empi GTV en madera, dando elegancia al conjunto del habitáculo. La palanca de cambios es una Gene Berg, y para poder consultar la instrumentación tan solo debemos mirar el tacómetro de la casa Autometer o los relojes de temperatura, tanto de aceite como de gasolina, ambos de la misma marca. El resto del interior está dotado de un tapizado artesanal que sigue la línea del resto, elegante y sobrio. En el exterior nos quedarían por destacar detalles como las rejillas delanteras provenientes de un Porsche 356 o que el conjunto entero ha sido decromado para tener una línea mas acorde a lo que se busca. El capó del motor se sustituyó por uno de un modelo cabrio, obteniendo así una sustancial mejora en cuanto a la refrigeración del corazón de este Escarabajo.


Transplante de corazón
Y ya que hablamos de dejar de lado el de este pequeño, que si bien de serie salía con un 1200 cc, sufrió un transplante que le ha hecho tener un 1835 cc alimentado por dos carburadores Weber de 40 de admisión directa, que lo hacen rugir con un sonido impresionante cuando se abren ambos al unísono. Complementando este nuevo motor se instalaron también un radiador de aceite y una bomba de alto rendimiento, porque todo a de ir a la perfección, y tratándose de un Panscraper, los detalles son importantes. Por ultimo el embrague se cambio por un kennedy y el volante motor también sufrió otro cambio por uno aligerado.




Descenso extremo
Con todo esto solo queda hablar te que caracteriza a estas cucarachas que van arrastrándose por las carreteras nacionales y europeas, de su descenso extremo. Lleva instalado un puente recortado 16 cm, para conseguir que las ruedas queden en el interior de los pasos. Las manguetas rebajadas son de CB Performance. Y en la parte trasera se bajaron las láminas 3 dientes externos, además de hacer algún que otro retoque con otro juego de dientes para conseguir un descenso aun mas notable. Como veis, de suspensión neumática nada de nada, este coche está en el suelo siempre, vaya a donde vaya. Y os aseguro que el coche circula, se usa, y va a los sitios, rascando y sacando chispas de vez en cuando, pero a Carles, su dueño, eso le da una satisfacción tremenda. Por último destacaremos que el club tiene una gran relevancia a nivel europeo y es conocido en todos los lugares donde van




Desde aquí un saludo al Amigo Carlos, queremos ver el proyecto de esa T1 con matricula china!!

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