martes, 30 de diciembre de 2008

Nuevo Volkswagen Beetle, primeras especulaciones

No hay datos oficiales pero ya se empieza a barajar la posibilidad de que Volkswagen inicie la comercialización de la nueva generación del Beetle en 2010. El objetivo es revitalizar uno de los modelos históricos de esta marca añadiéndole un diseño más agresivo y deportivo. Tendrá varias versiones y se construiría sobre la plataforma del Golf VI y del nuevo coche urbano Up.


Hablar de Mini, Citroën 2 CV, Seat 600… y cómo no, del Volkswagen Beetle es referirse a algunos de los modelos con más historia y solera del panorama automovilístico. En este caso, nos ocupamos del Escarabajo, cuya nueva generación parece que está preparando bajo el más estricto secreto la marca de Wolfsburg.

Según los rumores que circulan por Internet, la próxima generación de este mítico vehículo se comercializaría en 2010. Sus características formas redondas, que hicieron que a finales de 1930 se le conociera con el apelativo del insecto (el periódico The New York Times fue el que lo bautizó con este nombre), parece que van a ser abandonadas en parte en el nuevo modelo. Se adoptaría un estilo mucho más agresivo y deportivo, con un centro de gravedad más bajo y con varias versiones. Las líneas maestras podría marcarlas el concept car que presentó Volkswagen en el Salón de Detroit de 2005 (aquel prototipo recibió el nombre de Ragster). Respecto a las versiones, podría haber una coupé de tres puertas que se basaría en la plataforma del Golf VI; habría también una versión con un enfoque más funcional, de cinco puertas y cuatro ocupantes que se basaría en la plataforma del modelo urbano Up; incluso se habla de una variante de marcado carácter deportivo que podría utilizar ciertas especificaciones del Scirocco (el objetivo, sin duda, sería competir con las versiones más salvajes del Mini, es decir, el Cooper S y el John Cooper Works).

En pos de conseguir una buena relación entre las prestaciones y los consumos, se utilizarían materiales poco pesados al igual que motores eficientes de gasolina y Diesel (en éstos, se adoptarían los common rail en lugar de los ya casi desechados por el Grupo Volkswagen con sistema de inyector-bomba). Respecto a las cajas de cambio, se utilizarían una manual de cinco o seis velocidades y uno de los orgullos técnicos de la marca, la caja automática de doble embrague DSG en sus variantes de seis y siete velocidades.

Por el momento, no se ha especulado con ninguna versión híbrida o eléctrica, pero seguro que Volkswagen se pondrá las pilas (o las baterías, en este caso), para desarrollar un Beetle de estas características. Hay que tener en cuenta, que el rival natural y clásico del modelo alemán, el Mini, ya tiene su versión eléctrica en fase de desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, desde que tenga un momento lo publicaré, Guivainhoa

Bienvenidos a nuestro rinconcito de VW en Tenerife, esperamos que lo disfruten tanto como nosotros Muchas gracias y hasta pronto Vane&Guille. Nuestro email vanuki@hotmail.com



Google

WWW
Escarabajo Tenerife Mi Cremosin